Domingo, 19 de Noviembre de 2017
 
Inicio

Biografía

Testimonios



Rocío


 
 

 
 

 
 
 

 
Noticias / Noticia
 
::  Rocío vuelve a enseñar
El colegio público Alcalá Venceslada de Jaén hace un homenaje a Rocío
 
ROCíO, VUELVE A ENSEÑAR

Tenía 29 años y han pasado casi 10 años desde que dejó de impartir sus clases. Casi 10 años desde que sus alumnos y alumnas dejaron de recibir su cariño y su pasión porque aprendiesen y se educasen para ser personas libres y vivir en igualdad. Han pasado casi 10 años desde que murió asesinada en su dormitorio, por un hombre que no la respetó como persona, truncando una vida feliz y al servicio de la educación. Durante estos 10 años, aquellos niños y niñas que quedaron huérfanos de su “seño” Rocio, han crecido y no la han olvidado.

Han sido muchos los testimonios que niños y niñas han enviado a través de la página web que se creó a los pocos días de su muerte, con objeto de dar salida al dolor de quienes la conocieron o simplemente compartían esa pena. Profesores y profesoras que la acompañaron, han seguido sembrando su bondad en sus alumnos durante estos años.

A partir del viernes de Dolores, 18 de marzo de 2016, Rocío Estepa Vílchez vuelve a tener un colegio y un aula para seguir educando, a pesar de la violencia machista que le quitó la vida y gracias a otros docentes y responsables que lo han hecho posible.

En el colegio público Alcalá Venceslada de Jaén, junto al aula nº 3, una placa la recuerda y será el espacio en el que Rocío seguirá educando con su memoria para hacer un mundo mejor, sembrando amor y paz en los corazones de los niños y niñas que por allí pasen.











 
 

 
 

 
NOTICIAS
 
18/03/2016
::  Rocío vuelve a enseñar
El colegio público Alcalá Venceslada de Jaén hace un homenaje a Rocío
Leer
 
20/01/2010
::  Sentencia del Tribunal Supremo
Lo califica como asesinato y fija una pena de 17 años
Leer
 
05/03/2009
::  Resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
Leer
 
21/11/2008
::  Referencias en prensa
Leer
 

En memoria de Rocío Estepa Vílchez Legal Optimizado a 800 x 600 píxeles